martes, 23 de julio de 2013

HISTORIA DE GOOGLE

HISTORIA DE GOOGLE
Desde que Gutenberg inventó la imprenta moderna hace 500 años, ningún otro invento ha transformado tan profundamente el acceso a la información como el buscador Google. La enorme capacidad de Google para producir respuestas rápidas y acertadas a cientos de millones de búsquedas diarias ha modificado nuestra manera de encontrar la información y de estar al corriente de las noticias. Es parte indispensable e integral de nuestra vida cotidiana. Son millones las personas que lo utilizan a diario, en más de cien idiomas, y que han llegado a considerarlo como sinónimo de Internet.
La búsqueda de cualquier tipo de información se efectúa googleando en un computador o en un teléfono celular. Hombres, mujeres y niños han llegado a depender tanto de Google que no conciben la vida sin él.
Se trata de un logro sin precedentes, máxime si se tiene en cuenta que hablamos de una empresa nueva que no gasta dinero en anuncios ni promociona su nombre de marca. El crecimiento de Google se ha basado por completo en el boca a boca, en la medida en que unos usuarios satisfechos con el servicio se lo contaban a sus amistades, mientras que los demás se iban enterando online o gracias a los medios de comunicación. En un entorno como el actual, presidido por la incertidumbre, Google suministra información fiable y gratuita a cualquiera que la busque.
Su utilización es una forma apetecible de gratificación instantánea de la mente.
La inmensa mayoría de los usuarios de Google desconoce cómo se creó este buscador, qué es lo que lo hace tan valioso y rentable, por qué se ha impuesto a competidores económicamente más solventes y hacia dónde se orientará en el futuro.

Conscientes de esta laguna, los autores David A. Vise y Mark Malseed se han propuesto revelarnos en el presente libro algunas de las más importantes claves

No hay comentarios:

Publicar un comentario